Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Manufactura 4.0, lista para impulsar a México

México cuenta con el potencial necesario para acelerar el desarrollo tecnológico, a fin de tener una base competitiva y poder transitar a la manufactura 4.0, que vendrá a revolucionar la industria.

El director del Portafolio de Manufactura de UBM México, Maurilio Zertuche, dijo que el sector industrial nacional ya es una tendencia firme en la migración del sector industrial a la manufactura 4.0. "Es una revolución de la revolución industrial, es el cambio radical en cada uno de los sectores de la industria hacia la capacitación de su personal, la adquisición de maquinaria de punta, a nuevos estándares de eficiencia y menores índices de merma, a menos gastos y más ganancia".

Reiteró que a principios de este año hubo una reunión en Davos, Suiza, donde especialistas en la materia confirmaron que la tendencia es que el sector industrial se inserte definitivamente en la manufactura 4.0.

"Que es?, es automatización de procesos que permitirán mayor producción en menor tiempo sin la necesidad de sustituir la mano humana, sino mejorar precisamente los procesos que hoy se llevan a cabo", apuntó.

A nivel nacional, refirió que es difícil hacer números al respecto porque se trata de un proceso de migración naciente, pero consideró que Querétaro y otros estados como Nuevo León definitivamente están conscientes de la necesidad de ese cambio en los procesos de producción industrial.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)