Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Malasia aprecia interés de EE.UU. por reincorporación a TPP

Kuala Lumpur, 2 mar (VNA)- El ministro de Comercio de Malasia, Mustapa Mohamed, afirmó que su país aplaude el interés de Estados Unidos de reincorporarse al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP),  que fue renombrado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Mohamed se refirió a las palabras del secretario de Finanzas de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien a principios de esta semana señaló que la Casa Blanca está considerando su regreso a los pactos comerciales multilaterales.

Al intervenir en una reunión comercial en Singapur, Mohamed consideró que se trata de una declaración positiva desde la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en enero de 2017.

También destacó que es el objetivo de los países participantes la presencia de Washington como miembro del tratado.

Sin embargo, descartó la posibilidad de negociación de un nuevo acuerdo.

Después de la salida de Washington del TPP, los 11 países restantes, incluidos Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, México, Nueva Zelandia, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam, acordaron mantener ese acuerdo y publicaron la versión final del ahora llamado CPTPP.

Según lo programado, las partes competentes firmarán el CPTPP en la próxima rueda de negociación que tendrá lugar en Chile el día 8 de este marzo, con el fin de que el mismo entre en vigor a inicios de 2019.-VNA
VNA-INTER

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)