Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

TPP, alternativa al TLC: Teófilo

El nuevo acuerdo permitirá diversificar las relaciones comerciales de México; el Senado, listo para aprobarlo.
El próximo jueves 8 de marzo se firmará en la ciudad de Santiago, en Chile, el Tratado Transpacífico (TPP), lo cual sería una alternativa para México, en caso d e que se complique la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, informó el senador de la República y presidente de la Comisión ex profeso, Teófilo Torres Corzo , quien dijo que la Cámara Alta está lista para aprobarlo.
 
" Fui invitado por el secretario de Economía Idelfonso Guajardo para acompañarlo a la firma ; ya después de eso México y diez países más procederemos al interior del Senado a aprobarlo, modificarlo o no . El TPP representa la alternativa que tenemos los mexicanos para comprar y vender que nos está cerrando los Estados Unidos", expresó el legislador federal potosino.
 
En ese sentido, señaló que las renegociaciones del TLCAN se están complicando y que una eventual cancelación del tratado como lo pretende el presidente Donald Trump traería gravísimos problemas económicos para México, pues Estados Unidos es el comprador o vendedor del 80 por ciento de las mercancías y servicios de nuestro país.
 
"Del TLCAN todavía está la moneda en el aire, Trump no quiere el tratado , nuestros negociadores quieren el 80, a lo mejor conseguimos el 40, pero muchos empresarios americanos, dueños de ranchos, están pidiendo que no concluya el acuerdo porque a ellos les interesa también que exista , entonces es un problema de orden político, social y económico muy complicado que no podemos prever si se firma o no . Están tratando de sacar adelante las negociaciones pero por lo pronto lo que debemos hacer y lo estoy haciendo desde el Senado es buscar alternativas como el TPP", enfatizó.
 
Torres Corzo también dio a co–nocer que hay pláticas para concretar algunos posibles acuerdos con América Latina, Centro y Sudamérica, "se está viendo otro con Europa, pero formal el único que hay es el TPP", culminó el senador.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)