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Lululemon anuncia el cierre de la mayoría de sus tiendas en China debido al coronavirus

Fashion Network / México, Distribución, Gabriella Lacombe
El retailer de ropa deportiva con sede en Vancouver, Lululemon Athletica Inc., ha anunciado que su negocio en China se ha visto afectado por el brote de coronavirus en el país, lo que le ha llevado a cerrar la mayoría de sus tiendas chinas.
Con la guía de las autoridades locales del país, la mayoría de las 38 tiendas de Lululemon en China han sido cerradas desde el 3 de febrero de 2020, con algunas ya operando en horario reducido, dijo la compañía. Su negocio en línea ha seguido funcionando.
“Nos inspiran la resiliencia y el compromiso de nuestro equipo en China mientras navegamos los impactos emergentes del coronavirus”, dijo el CEO, Calvin McDonald.
“La seguridad de nuestro personal es nuestra mayor prioridad y estamos ajustando las operaciones de la tienda en base a las recomendaciones de las autoridades locales… A pesar de la actual interrupción de nuestro creciente negocio en China, seguimos confiando en las oportunidades a largo plazo que este mercado ofrece a Lululemon”, insistió.
La compañía dijo que continúa monitoreando la situación y que proveerá una actualización del impacto financiero y operacional en su presentación telefónica a fines de marzo sobre las ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal 2019.
Al igual que Lululemon, otros minoristas y marcas importantes, incluyendo Apple, Nike, Adidas y Burberry, también han cerrado temporalmente sus tiendas en toda China, ya que la preocupación por el virus causó una disminución en el turismo y las ventas. Sin embargo, algunos expertos predicen que el comercio minorista debería poder recuperarse rápidamente una vez que el virus haya sido contenido.
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