Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Luisa Alcalde destapa a miembros de su equipo en la Secretaría del Trabajo

El Financiero. Redacción. Luisa María Alcalde, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que Horacio Duarte y Alfredo Domínguez integrarán parte de su equipo de trabajo.

Al salir de las oficinas donde se reunió con el presidente electo, indicó que Alfredo Domínguez estará en la Subsecretaría del Trabajo. Mientras que Horacio Duarte se encargará de la Subsecretaría de Empleo; además, de tener a su cargo el programa de jóvenes “Construyendo el Futuro y el Servicio Nacional de Empleo”.

Señaló que en los próximos días buscará reunirse con Roberto Campa, actual secretario del Trabajo y Previsión Social, a fin de iniciar el tema de la transición.

María Alcalde dijo que entrará una nueva etapa de justicia laboral en su administración, donde existirá una cultura de la democracia y libertad, tras realizarse la reforma constitucional en la materia.

Aseguró que se eliminarán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como integrar la justicia laboral al Poder Judicial, con el objetivo de que sea imparcial.

Puntualizó que con ello se permitirá una nueva cultura laboral donde las personas que vivan de su trabajo puedan elegir libremente a sus dirigentes, así como una transparencia de contratos colectivos y padrones.

Asimismo, sostuvo que el tema del salario mínimo será una de sus prioridades, al considerar siempre las opiniones del Banco de México y Secretaría de Hacienda.

Por separado, Horacio Duarte detalló que el programa de jóvenes será uno de los planes estrella del próximo gobierno, donde se atenderá a dos millones 600 mil adolescentes de los cuales se incluirán en mecanismos laborales a dos millones 300 mil.

“Los otros 300 mil irán becados para cursar estudios de educación superior, vamos a cubrir las 32 entidades del país, vamos a lograr que con eso haya un impacto significativo en reducir tanto la violencia, la inseguridad y sobre todo generarle una esperanza a los jóvenes en el país”, declaró.

Puntualizó que se dará prioridad a los jóvenes de bajos recursos, indígenas y aquellos que viven en un lugar con alto impacto de inseguridad.

Con información de Notimex

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)