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Los beneficios de Levi Strauss se resienten por la debilidad del mercado mayorista en América

Fashion Network, Negocios, Redacción.

Levi Strauss & Co anunció el martes una caída del 4 % en los beneficios del tercer trimestre, debido a las dificultades sufridas en el sector mayorista en su mayor mercado: América.
Levi’s colaboró con con la modelo Chanel Iman y el jugador de los New York Giants Sterling Shepard para crear una colección exclusiva-Levi Strauss

La reducción de envíos a tiendas de descuento y el impacto de una adquisición tardía de un distribuidor sudamericano redujeron los ingresos netos aproximadamente un 3 % en la región, la primera caída desde que la empresa de 165 años de antigüedad saliera a bolsa en marzo.

“La venta al por mayor en Estados Unidos fue complicada… especialmente en grandes almacenes y cadenas de tiendas, donde las conocidas caídas de tráfico han impactado han impactado negativamente a nuestro negocio”, explicó el director ejecutivo Chip Bergh en una entrevista con Reuters.

El deterioro del panorama minorista ha obligado a las cadenas de tiendas físicas tradicionales, como J.C.Penney Co Inc, a explorar otras opciones mientras luchan por impulsar su negocio de comercio electrónico para competir con empresas como Amazon.com Inc.

Bergh explicó que Levi’s se está centrando más en vender directamente a los clientes a través de sus tiendas físicas y en línea que a través de minoristas con descuento.

Levi’s se asoció con la modelo Chanel Iman y con el jugador de los New York Giants Sterling Shepard durante el trimestre para crear una colección exclusiva, lanzando artículos de edición limitada, para la línea de moda del gigante de comercio electrónico Amazon.com Inc.

Excluyendo extraordinarios, la empresa ganó 31 centavos por acción, 3 centavos más de lo que fijaban las previsiones. Los ingresos netos aumentaron un 3,8 % hasta los 1450 millones de dólares, frente a las previsiones medias de 1440 millones de dólares proyectada por los analistas, según datos IBES de Refinitiv.

Las acciones de la empresa, que cayeron en torno a un 14 % desde su salida a bolsa, bajaron un 0,2 % en el comercio extendido.

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