El Economista. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien dijo que avanzó sobre la posibilidad de lograr un acuerdo conjunto para el financiamiento de desarrollo y empleos en México y países de Centroamérica, como parte de un plan para reducir la migración.
Mediante su cuenta de Twitter, Obrador confirmó la conversión telefónica con Trump. La conversación fue traducida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete.
Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país. pic.twitter.com/6BHVGBIZH2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2018
Esta semana, el presidente Obrador calificó como muy buena la relación de amistad que tiene con el mandatario estadounidense, y confió en que logrará convencerlo de que la única solución para frenar la migración ilegal, es mediante la inversión en desarrollo económico y productivo, tanto en México, como en países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador y Honduras, países de donde en los últimos meses ha habido una intensa salida de ciudadanos debido a las crisis que atraviesan sus países.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este jueves en su conferencia de prensa matutina ofrecerá más detalles de su conversación con el mandatario estadounidense.