Reforma, Negocios / Capitanes, Redacción.
Casi dos meses después de la fecha esperada, la Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios, anunciará el fallo sobre la transacción de compra de la startup mexicana Corner-Shop por parte de Walmart International.
Todo indica que el fallo dará luz verde a la compra, una transacción valuada en 225 millones de dólares que se pagarán en buena parte al fondo de inversión ALL VP, capitaneado por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea. Este fondo participó en las tres rondas de capitalización que tuvo la empresa.
La compra marcará la salida más rápida de una startup que ha tenido dicho fondo de inversión y hará de CornerShop el primer “centauro” mexicano, dado que su valuación supera los 100 millones de dólares.
La transacción sin duda es la más esperada del año, pues colocó a México en la mira de los fondos de inversión globales, que siguen hurgando entre las startups mexicanas para invertir.
El advenimiento del actual Gobierno retrasó parte del proceso y su conclusión puede marcar sin duda una buena señal para los inversionistas.