Fashion Network. La cadena departamental mexicana Liverpool ha informado esta semana que invertirá hasta 8000 millones de pesos para construir un nuevo centro logístico en Arco Norte, en la parte norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, para fortalecer y mejorar sus operaciones de comercio electrónico.
Este nuevo almacén logístico iniciará operaciones en 2019, según afirmó Enrique Guijosa, director de finanzas de Liverpool durante la presentación de los resultados de la minorista correspondientes al tercer trimestre de 2018 recogida por el portal Investing.com.
De acuerdo con la información, el nuevo centro de la cadena departamental enviará a sus clientes artículos conocidos como “hard goods” que incluyen domésticos, muebles, etc.) en 2021, mientras que en 2022 empezará con los “soft goods” que son ropa, blancos y accesorios.
Con esta iniciativa, Liverpool sigue preparándose en la competencia en el mercado del comercio electrónico en México, liderado por otros actores como Amazon, Mercado Libre y Privalia.
Este 2018 ha sido un año clave y lleno de retos para la cadena departamental en cuanto a su estrategia omnicanal. Según los resultados del tercer trimestre de este año, el crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales de forma acumulada de Liverpool fue del 36,5%. Sin embargo, esta cifra representó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su negocio omnicanal, pues hasta la primera mitad del año se había registrado un crecimiento del 50% en términos acumulados.
Por otra parte, su importante estrategia de logística Click & Collect, que permite al cliente ordenar desde la tienda en línea y recoger su pedido en tiendas físicas, es ya la opción preferida para el 54% de los clientes de canales virtuales de forma acumulada.
Además, en marzo pasado la cadena inauguró en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, su primer almacén virtual, mientras que en octubre lanzó la tienda online de Suburbia.
Fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, actualmente Liverpool es la cadena departamental más importante del país. En el tercer trimestre del año en curso, la minorista registró un aumento del 52,3% en su utilidad neta, con 1913 millones de pesos.