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Las ventas de El Palacio de Hierro a la baja en el cuarto trimestre

Fashion Network / México, Negocios, Francelia Rodriguez Ceballos
En el cuarto trimestre de 2019, el grupo Palacio de Hierro sumó ventas por 12 051 millones de pesos, lo que significó una caída del 1,8 % respecto al mismo trimestre de 2018, cuando registró 12 275 millones de pesos.
Según dio a conocer la cadena a la Bolsa Mexicana de Valores, la división comercial tuvo un incremento del 1,8 % respecto al mismo trimestre de 2018. En tanto, los ingresos de la división de crédito en el trimestre disminuyeron en un 29,7 % respecto al mismo trimestre del 2018.
La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida o Ebitda), en el cuarto trimestre de 2019 fue de 2229 millones de pesos y representa el 18,5 % de las ventas.
En el acumulado de 2019, los ingresos totales de grupo propietario de la cadena departamental de lujo alcanzaron los 35 610 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 2,6 % respecto a 2018, cuando registró 34 702 millones de pesos.
Los ingresos de la división comercial incrementaron en un 4,9 % de forma acumulada, mostrando un sólido desempeño en prácticamente todas las divisiones, derivado de las diferentes campañas promocionales ejecutadas.
La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) que incluye los efectos por la adopción de la IFRS 16, presentó una ligera disminución respecto a 2018 y representó el 15,9 % de las ventas.
La utilidad neta del ejercicio de 2019 cerró en 2699 millones de pesos.
Además, el grupo recordó que el pasado 20 de septiembre, El Palacio de Hierro abrió su tienda departamental número 14 en Veracruz. A su vez, el 16 de octubre de 2019 el Grupo Palacio de Hierro realizó la colocación de Certificados Bursátiles por un monto total de 5000 millones de pesos, la transacción cuenta con calificación de AAA por parte de las agencias Fitch Ratings México y HR Ratings de México.
El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.
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