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CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Lanzan campaña para prevenir explotación en la industria textil

Colombia. Grupos civiles han lanzado una campaña global para que más marcas de ropa en el mundo se unan a las 17 que han divulgado información sobre su cadena de abasto, a fin de minimizar la explotación de sus proveedores de naciones en desarrollo.

La campaña encabezada por el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) busca que fabricantes de ropa y calzado publiquen información que permita a defensores, trabajadores y consumidores averiguar dónde se fabrican sus productos.

El esfuerzo es acompañado de un informe con modestos avances en la transparencia de marcas, luego del cuarto aniversario del catastrófico derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, que causó la muerte de más de mil 100 trabajadores de la industria textil.

De acuerdo con la agencia Notimex, la coalición se puso en contacto con 72 empresas y les pidió que adoptaran e implementaran el compromiso. El informe describe sus respuestas y compara sus prácticas actuales de transparencia en la cadena de suministro con lo estipulado en el compromiso.

Las empresas de indumentaria que ya cumplen el compromiso son Adidas, C&A, Cotton On Group, Esprit, G-Star RAW, H&M Group, Hanesbrands, Levis, Lindex, Nike y Patagonia. Estas firmas han asumido ya la responsabilidad de cumplir: ASICS, ASOS, Clarks, New Look, Next y Pentland Brands.

Por otro lado, las compañías ue no cumplen ningún compromiso son American Eagle Outfitters, Canadian Tire, Carrefour, Desigual, DICK’S Sporting Goods, Foot Locker, Hugo Boss, KiK, MANGO, Morrison’s, Primark, Sainsbury’s, The Children’s Place y Walmart.

Otras empresas ni siquiera contestaron a la coalición ni publican información son Armani, Carter’s, Forever 21, Matalan, Ralph Lauren Corporation, Rip Curl, River Island, Shop Direct, Sports Direct y Urban Outfitters.

Fuente: Fashion Network

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