Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La Unión Europea y Mercosur, a las puertas de sellar un tratado de libre comercio

La patronal europea del textil Euratex ha firmado un comunicado junto a su homólogo brasileño Abit, en el que manifiestan su apoyo a estas negociaciones para impulsar el comercio entre ambas regiones.

Europa y Latinoamérica acercan posiciones para las transacciones sin aranceles. Las negociaciones entre la Unión Europea y la región de Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) para alcanzar un tratado de libre comercio están a punto de cerrarse. Se prevé que en los próximos días se alcance un acuerdo tras dos décadas de negociaciones.

 

A falta de ultimarse los últimos detalles, la industria textil ya se ha pronunciado al respecto. La patronal europea del textil y la confección Euratex y su homóloga brasileña Abit han publicado un comunicado conjunto en el que manifiestan su apoyo al pacto. En el documento indican que están en un sector “intenso y global” con “un importante papel a jugar” en un tratado de estas características.

 

Ambas organizaciones empresariales afirman que sostienen una fuerte cooperación desde hace años, que ahora se ha fortalecido con el avance del tratado. En este sentido, Euratex y Abit han colaborado en aspectos como la normalización de los términos, procedimientos aduaneros, barreras comerciales o requisitos de sostenibilidad, entre otras cuestiones.

 

La Unión Europea estima cerrar un acuerdo antes de finalizar 2017. En caso de posponerse, las negociaciones deberían posponerse hasta después de las elecciones legislativas en Brasil, previstas para la próxima primavera.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)