Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La producción textil mundial descendió en el último trimestre de 2017

La ITMF, la federación mundial de fabricantes textiles, ha difundido ya su informe sobre el último trimestre de 2017, con algunas subidas y bajadas relevantes y un panorama global bastante estable

22.06.2018.- La ITMF (International Textile Manufacturer Federation) ha publicado ya su informe respecto al último trimestre de 2017. Sus datos aparecen con bastante retraso pero resulta prácticamente imposible acelerar el proceso porque la información llega de muchos países y entidades. Por nuestra parte, la presencia española en la ITMF corresponde a Aitpa y a su Fundación Textil Algodonera.

La producción de hilados descendió un 23% global
Sergún la ITMF, la producción mundial de hilados en el cuarto trimestre de 2017 descendió un 23% respecto al trimestre anterior. La producción en África y Europa creció un 12 y un 15%, pero en Brasil, Asia y Estados Unidos descendió un 23, un 14 y un 4% respectivamente. Los países encuestados –excepto Brasil y Alemania- esperaban descensos adicionales para el primer trimestre de 2018.

Los stocks globales de hilados, por su parte, se mantuvieron estables respecto al tercer trimestre del año. Las reducciones registradas en Brasil, Egipto y Europa (del 11, 9 y 4%) quedaron compensadas con un alza del 3% en Asia.

A nivel global, el nivel de los stocks se situó en el 96% del mismo periodo del año anterior. También a nivel global, la cartera de pedidos creció un 7% respecto al trimestre anterior, que compensa algunas reducciones, como la de Corea (-8%).

La producción de tejidos bajó solo un 2%
La producción mundial de tejidos en el cuarto trimestre de 2017 descendió un 2% respecto al trimestre anterior, que supone un índice del 95% respecto al último trimestre de 2016. Ello se debió sobre todo a las reducciones en Brasil y Asia, del 12 y del 2% respectivamente. África y Europa, en cambio, registraron crecimientos del 6 y del 10%. Algunas regiones, como Europa y Brasil, esperaban aumentar su producción en el primer trimestre de 2018.

A fines del trimestre analizado, el stock mundial de tejidos creció ligeramente (+3%), debido al aumento del 15% en Brasil, y situó su índice un 3% por encima del conseguido en el último trimestre de 2016.

A lo largo del año 2017, los stocks se mantuvieron estables en Asia y en Estados Unidos, crecieron con fuerza en Europa y Brasil y disminuyeron en Egipto.

La cartera de pedidos se redujo un 23% respecto al tercer trimestre del año y un 3% respecto al último trimestre de 2016 en los países analizados. Las alzas del 11 y del 2% en Egipto y Europa no fueron suficientes para compensar la reducción del 31% en Brasil.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)