Fashion Network. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la moda en Colombia bajó en septiembre y avanzó únicamente un 0,13%, arrojando uno de los desempeños más bajos del año, según información dada a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
La inflación anual de la moda en Colombia para este año se ubica entre un 1,56% y un 1,88%, según previsiones de la industria. El calzado es el subsector de menor desempeño y cuenta con un decrecimiento del 1,37%, mientras las prendas de vestir lograron un avance de 2,5%.
En un reporte paralelo, el DANE informó que las exportaciones textiles en el país volvieron a caer durante el mes de agosto, con una caída global de 1,8%, sin embargo, la categoría de las prendas de vestir y productos terminados lograron un alza de 8% en el octavo mes del año.
La economía colombiana cerró agosto con ventas extranjeras por 3613 millones de dólares, un crecimiento de 3% frente al mismo mes del año pasado, lo que sugiere que falta un mayor dinamismo en el sector textil y de la confección.
El nuevo gobierno colombiano espera superar la barrera de los 45 000 millones de dólares en exportaciones este año.