Fashion Network / México, Distribución, Robin Driver.
A un mes de abandonar el plan de escisión de su empresa matriz, la marca Old Navy, propiedad de Gap, ha revelado que saldrá del mercado chino en las próximas semanas para rediseñar su estrategia internacional y centrarse en sus operaciones en América del Norte.
La tienda que tiene el minorista en la plataforma china de comercio electrónico Tmall ya ha dejado de vender productos y un anuncio en la web oficial china de la marca explica que cerrará todas las tiendas del país el 1 de marzo de 2020.
Old Navy llegó por primera vez a China en 2014 y actualmente cuenta con 10 tiendas en el país, seis de las cuales se encuentran en Pekín. Los planes de salida del mercado se revelaron por primera vez noviembre del año pasado.
La marca minorista es la último de una larga lista internacional que se retira de China en los últimos años, incluyendo a Forever 21, Asos y New Look.
En febrero de 2019, Gap anunció que estaba planeando una escisión de la marca Old Navy para convertirla en una empresa independiente, para que gracias a sus resultados sólidos pudiera centrar sus esfuerzos en estrategias de expansión orientadas al crecimiento.
Sin embargo, el futuro de esta separación planificada se puso en tela de juicio cuando el impulso de Old Navy comenzó a disminuir y, en enero de este año, Gap señaló que no seguirían adelante con la escisión, alegando que el coste y la complejidad de la operación habían puesto en duda la capacidad de la empresa para crear valor tras la separación.
Gap planea anunciar sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal fiscal 2019 el 27 de febrero de 2020.
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