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La industria textil transforma su negocio con Inteligencia Artificial y Big Data

Comunicación y Marketing / España. La industria textil está transformando su modelo de negocio con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data. Y es que gracias a los datos procedentes de los gustos de los consumidores, es más sencillo diseñar y producir. A diferencia de los antiguos retailers, quienes solo se basaban en su propia inspiración para crear moda, hoy en día el sector utiliza datos masivos para mejora el proceso de fabricación.

Entre los cambios que se están generando en el sector retail, destaca la reducción de residuos, la incorporación de plataformas de compras en la red y la utilización de la tecnología para los diferentes procesos logísticos y de distribución. Se prevé que más del 75% de los minoristas de moda inviertan en IA en 2018 y 2019, según indica el medio Business of Fashion.

Con la incorporación de nuevas tecnologías como la IA se obtienen numerosos beneficios. Ésta, en particular, ayuda a convertir una gran cantidad y variedad de datos en información enriquecida, que se puede utilizar para mejorar toda la cadena de suministro,desde el diseño y la fabricación hasta las ventas, el marketing y el servicio al cliente.

Gracias a la introducción de la IA y el Big Data, las marcas tienen en su poder el conocimiento completo sobre sus productos, clientes, demanda y otros factores que permiten realizar cambios en su modelo de negocio de forma segura. Por ejemplo, algunas marcas han comenzado creando su propia página en Internet para establecer su negocio en la red y posteriormente abrir tiendas físicas, en ubicaciones privilegiadas y dirigiéndose a un público en específico.

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