La industria textil mexicana vuelve a caer: la producción de la confección retrocede un 3,5% en mayo

Modaes Latinoamérica, Redacción. La producción de prendas de vestir en México vuelve a tropezar. Tras finalizar abril con crecimientos a doble dígito, la actividad industrial de la confección anotó en mayo un descenso interanual del 3,5%, registrando así su tercera caída en lo que va del año.

En el quinto mes de 2018, la fabricación de prendas de vestir fue el único subsector de la industria mexicana de la moda que mantuvo su actividad a la baja, a pesar de que las otras categorías registraron ascensos moderados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en mayo, la marroquinería lideró el impulso la producción del sector, con un aumento de su actividad del 1,7%, respecto al mismo mes del año pasado.
El curtido y acabado de cuero y piel aumentó su actividad un 1,7% en mayo

La fabricación de insumos y acabados textiles, junto con la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), fueron los subsectores que registraron los ascensos más moderados en el quinto mes del año.

En mayo, la actividad industrial de los insumos y acabados textiles se elevó un 0,4%, respecto al mismo mes de 2017. La fabricación de productos textiles, por su parte, registró un alza interanual del 0,2% en su producción.

En términos generales, la actividad industrial de México creció sólo un 0,3% en el quinto mes del año. Por categorías más concretas, el sector manufacturero fue el que más aumentó su producción en mayo, con un aumento interanual del 2,8%.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest