Fashion Network / México, Industrias, Alicia Mares
En coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Textil y la Cámara Textil Puebla y Tlaxcala, la Cámara de lndustria Textil de Occidente, liderada por Mario Gutiérrez Treviño, confirma la puesta en marcha de la campaña #ConsumeLocal para exhortar a los mexicanos a comprar productos hechos en México e impulsar a la industria local en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo al diario Informarte, Gutiérrez Treviño señala que con la contingencia se encuentran en riesgo más de un millón de trabajadores de la industria textil, quienes por el paro de actividades actualmente se encuentran sin trabajo.
El empresario explicó además que para identificar un producto mexicano basta poner foco en la etiqueta, ya que el código de barras señala el país de origen. En el caso de México, los tres primeros dígitos del código son el 750 y le debe acompañar siempre el lema “Hecho en México”, como norma del etiquetado.
“Ningún consumidor quedará engañado por la calidad de los productos mexicanos, además de que de esta manera se protege la permanencia de los empleos en el país, con lo que se aportarán impulsos a esta recuperación que necesitamos”, expresó el líder de la Cámara de lndustria Textil de Occidente, según Informarte.
Por otro lado, a través del diario Axópolis, el mismo Mario Gutiérrez Treviño reveló que a causa de la contingencia mundial actual por el coronavirus, el sector textil mexicano corre el riesgo de perder hasta 600 000 empleos.