Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

La CANAIVE Jalisco apuesta por la tecnología para impulsar al sector textil

Arturo Vivanco, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Jalisco, dio a conocer que el 30 de enero se pondrán en marcha dos centros tecnológicos textiles con los que la entidad busca impulsar la productividad de las Pymes del sector en el estado. Ambos centros se encuentran ubicados en la Universidad Politécnica, dentro del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, al sur de la ciudad de Guadalajara, y ofrecerán la oportunidad a la pequeñas y medianas empresas de producir sus propios textiles y diseños con maquinaria de altos estándares. 

El primero de ellos es el Centro de Corte Automatizado, cuya puesta en marcha demandó una inversión total de 12 millones de pesos. Por su parte, el proyecto del Centro de Impresión Digital de Textiles tendrá dos etapas y demandó una inversión de 11 millones de pesos. Según destacó Vivanco, este centro será el primero de esta magnitud que opere en México. 

Aunque no hay fecha confirmada para la inauguración de la segunda etapa del Centro de Impresión Digital de Textiles, Vivanco adelantó que entre las novedades que presentará el centro será la instalación de maquinarias italianas de primer nivel que llegarán al país entre los meses de marzo y abril.

La expectativa de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco es que al cierre de 2018 sean alrededor de 100 empresas las que se vean beneficiadas con la instalación de ambos centros en Jalisco. "Estamos enfocados en arrancar con Pymes de Jalisco, iniciar con empresas de Guadalajara para posteriormente abarcar en resto del estado", señaló el presidente de la entidad.

Sobre la posición de Jalisco en términos de producción de moda, Arturo Vivanco confirmó a FashionNetwork que el estado se encuentra en primer lugar a nivel nacional. Datos de CANAIVE señalan que el estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto al volumen de producción la cifra alcanza los 223 millones de prendas anuales fabricadas en el estado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)