Modaes España, Empresa, Redacción
L Brands traza su nueva hoja de ruta con a bordo. Después de que Sycamore Partners rompiera el acuerdo para comprar la cadena de íntimo, L Brands ha diseñado un nuevo plan que pasa por mantener la cadena como una empresa independiente, con su director financiero como consejero delegado.
A finales de abril, el grupo anunció que emprendería acciones legales contra Sycamore por cancelar la operación. Ahora, L Brands dice que es mejor “centrar nuestros esfuerzos en capear este entorno y afrontar los desafíos que tenemos por delante, en lugar de entrar en un costoso litigio para forzar una alianza con Sycamore, que nos distraería”.
Pese a que el acuerdo no sigue adelante, L Brands quiere que Bath&Body Works opere como una compañía cotizada independiente y Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y Pink, como otra unidad, aunque no está claro si dentro o fuera de bolsa.
L Brands ha colocado a su actual director financiero al frente de Victoria’s Secret
“Estamos implementando una significativa reducción de costes y mejoras de desempeño en Victoria’s Secret, mientras continuamos impulsando el fuerte crecimiento de Bath&Body Works”, aseguró Sarah Nash, consejera del grupo y próxima sustituta de Leslie Wexner como presidenta del consejo.
A partir del 14 de mayo, la empresa implementará los cambios en la cúpula que ya había anunciado con el acuerdo de venta de Victoria’s Secret: Leslie Wexner dejará el cargo de consejero delegado y presidente, aunque continuará como presidente emérito, Andrew Meslow, consejero delegado de Bath&Body Works, le relevará como primer ejecutivo,
Además, Allan Tessler, Gordon Gee y Raymond Zimmerman dejarán el consejo de administración. Para capitanear Victoria’s Secret, el grupo ha confiado en Stuart Burgdoerfer, actual director financiero de L Brands. “La compañía continuará tomando medidas proactivas para gestionar los costes y asegurar la liquidez de Victoria’s Secret durante la pandemia”, explica la empresa en un comunicado.
L Brands entró en pérdidas en 2019, con unos números rojos de 366 millones de dólares. Las ventas se situaron en 12.914 millones de dólares, un 2,4% menos que el ejercicio anterior.