Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Japón y otros países debatirán sobre acuerdo de libre comercio

El ministro nipón de Economía y Política Fiscal, Nobuteru Ishihara, explicó que en la cita, del 12 al 14 de julio, se pretende encontrar una solución para salvar el TTP tras la salida de esa nación del norte del acuerdo.

No obstante, varios estados firmantes se muestran reticentes a continuar, ya que su principal objetivo era beneficiarse de unos mejores lazos comerciales con la primera potencia mundial.

Los ministros de Comercio Exterior de los países que aún pertenecen al pacto acordaron en mayo finalizar los preparativos antes de noviembre para poner en práctica el mecanismo, fecha que coincide con la celebración de la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico en Vietnam.

Para ser efectivo el convenio se debe ratificar por al menos seis naciones miembros -en un plazo de dos años- cuyo PIB combinado represente el 85 por ciento del total del grupo, por lo cual tras la retirada de Estados Unidos que posee el 60 por ciento del Producto interno Bruto de los países firmantes, el pacto puede quedar a la deriva.

Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, que representan el 40 por ciento de la economía mundial, firmaron el TPP en 2016 después de más de seis años de negociaciones.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)