Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

IP pide plan para enfrentar inestabilidad ante triunfo de Trump

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, pidió mantener los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante la “incierta coyuntura”

Más allá del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México debe de fortalecerse hacia adentro y construir un plan de acción para enfrentar la inestabilidad de los mercados ante las circunstancias políticas y económicas internacionales, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Gustavo de Hoyos aseveró que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos son los dos instrumentos del gobierno que tienen un impacto determinante en la economía del país, por lo que pidió al Congreso reconsiderar los gastos y blindar los recursos de la discrecionalidad y corrupción.

Por ejemplo, ante la “incierta coyuntura” debieran mantenerse los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en lugar de recortar el presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor en 50% como se planteó en el proyecto de presupuesto de egresos.

Las Pymes debieran de contar con apoyos gubernamentales “cuidando desde luego la plena fiscalización y fijando responsabilidades por el eventual mal uso de recursos públicos”, aseveró De Hoyos.

Aseveró que será fundamental “que en el ejercicio del presupuesto las diferentes dependencias efectivamente se apeguen al presupuesto aprobado, que se recorte el gasto corriente no esencial  y que verdaderamente se reduzca la corrupción, sobre todo en el uso de las participaciones estatales.

Sobre todo porque se estima un monto de ingresos de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos, más 51 mil millones de pesos de recursos adicionales, al considerarse una paridad cambiaria de 18.62 pesos por dólar y una  producción diaria de crudo cercana a un millón 947 mil barriles.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)