Integra cuatro equipos del gabinete; anoche, reunión de trabajo

Excélsior
Nacional
Isabel González

Acuerdan sostener encuentros cada 15 días; se entrevistarán con empresarios

Desarrollo social; Comunicaciones; Seguridad y relaciones exteriores, así como Desarrollo económico, son los cuatro equipos que diseñarán la ruta para cumplir las promesas de campaña de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo anoche una reunión de más de cuatro horas con los integrantes de su futuro gabinete y colaboradores cercanos de su campaña.

El encuentro,  en un salón de fiestas de la colonia Roma, sirvió para diseñar la estrategia de trabajo que dará origen al Plan de Desarrollo Nacional a partir del cual se cumplirán las promesas de campaña.

Para ello, se resolvió integrar cuatro equipos de trabajo, detalló López Obrador a la salida de la reunión.

“Hoy fue integración de equipos de gabinetes, van a funcionar cuatro gabinetes: el gabinete del Gobierno, relaciones exteriores y seguridad, ese es uno; el otro gabinete es el de Hacienda y Desarrollo Económico; otro gabinete de Desarrollo Social y otro más de Comunicaciones, Obras Públicas y Energía”.

Todos estos equipos, dijo, servirán para cumplirle a la gente y “no perder tiempo”, expresó al precisar que al equipo de transición también se incorporó a Julio Scherer.

También informó que de esta fecha y hasta noviembre el futuro gabinete se reunirá cada 15 días, aunque por lo pronto, sostendrán dos encuentros privados el próximo viernes y sábado.

Alfonso Romo, quien se desempeñará como coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, informó que en breve habrá reuniones con los organismos empresariales del país y aseguró que prevalece un ánimo de confianza y tranquilidad entre los inversionistas.

Olga Sánchez Cordero, quien encabezará la Secretaría de Gobernación, informó que en breve será lanzada la convocatoria a las organizaciones sociales para tener su participación en el proceso de  pacificar al país.

Leer nota original

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest