Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Insuficiente Paquete Económico para cambiar perspectiva crediticia: SP

Para Sebastian Briozzo, jefe del Grupo Soberano para América Latina de Standard & Poor´s el paquete económico es similar en orientación a lo visto en años anteriores, por lo que no hay nada sorprendente en el presupuesto, lo cual va en línea con lo que ha hecho la Secretaría Hacienda en otros años.

Para Standard & Poor’s, el Paquete Económico 2017, entregado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al Congreso de la Unión no es suficiente para cambiar la perspectiva negativa de la calificación crediticia en México, debido a que no resuelve de fondo las deficiencias que han impedido que crecimiento de la economía supere el 2 por ciento.

Para Sebastian Briozzo, jefe del Grupo Soberano para América Latina de esta calificadora, el paquete económico es similar en orientación a lo visto en años anteriores, por lo que no hay nada sorprendente en el presupuesto, lo cual va en línea con lo que ha hecho la Secretaría Hacienda.

Precisó que la percepción de calificación para México no ha cambiado pero este paquete ofrece una orientación hacia dónde se dirige la política económica, aunque alertó que uno de los problemas que observa es la tendencia creciente de la deuda porque es una preocupación que, en años anteriores, el Gobierno se haya comprometido a revertir la situación y no haya sucedido.

Comentó que más que una visión crítica del Paquete Económico, mantiene una "perspectiva negativa que anunciamos hace un mes, estamos alertando sobre el riesgo que tiene la calificación hacia adelante y el aumento de la deuda, en particular el aumento a la deuda en relación al tamaño de la economía, al Producto Interno Bruto, que es una señal de alerta".

En ese sentido, precisó que hay dos cuestiones la meramente fiscal y el crecimiento económico y sobre ambos ven riesgos y una perspectiva negativa. "Si se lograra mayor crecimiento con el mismo equilibrio fiscal vigente esto sería parte de la solución o si se mejorara la situación fiscal con el crecimiento que tenemos ahora, ambas cuestiones están relacionadas pero es compleja la ecuación".

Insistió en que el gobierno no ha tenido acciones distintas a las del pasado sobre todo en la baja de gasto y demás, y comentó que dependiendo de la orientación de la disminución del gasto se puede tener una influencia en el crecimiento.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)