Los embajadores y cónsules de México en Europa deben lograr un crecimiento del comercio y de los flujos de inversión, instruyó el Canciller Luis Videgaray.
En un encuentro de trabajo en Frankfurt, en el marco de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, urgió a los representantes del país a profundizar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación con todos los países europeos.
"Al reiterar el compromiso de México con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país, el Secretario Videgaray los instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
México y la Unión Europa acelerarán las negociaciones para modernizar su marco jurídico, el cual estrechará las relaciones políticas, económicas y de cooperación.
Los representantes mexicanos presentaron un reporte sobre las actividades de vinculación que han realizado.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el año pasado México exportó 19 mil 357 millones de dólares a la Unión Europea e importó 42 mil 323 millones de dólares.