Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Instan a Trump 'no provocar daño' en TLC

En la carta, suscrita por 314 cámaras locales y estatales de comercio, las cámaras reiteran el apoyo de la comunidad empresarial al TLC y a los millones de trabajos estadounidenses que dependen del Tratado, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. 

"Los líderes empresariales de Estados unidos sabemos de primera mano que el comercio con México y Canadá ha creado puestos de trabajo en los Estados Unidos, impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales", establece el documento.

"Pero somos conscientes de que podemos hacer aún más por incrementar los beneficios de la relación comercial con nuestros vecinos de Norteamérica".

En el escrito solicitan a Trump que para facilitar el crecimiento, apoye a los trabajadores estadounidenses, granjeros y negocios de todos los tamaños protegiendo y preservando los lazos económicos y beneficios de los que Estados Unidos disfruta gracias al TLC, refiere un comunicado.

La carta fue enviada un día antes de que inicie la cuarta ronda de renegociación del TLC en Washington, y de que Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EU, participara en un evento con líderes empresariales convocado por American Chamber en la Ciudad de México.

En dicho foro, Donohue emitió una severa advertencia sobre varias propuestas "innecesarias e inaceptables", las cuáles podrían comprometer el proceso de negociación.

"Hemos alcanzado un momento crítico, y la Cámara no tuvo otra alternativa más que hacer sonar la alarma", dijo Donohue.

"Déjenme ser contundente y directo, hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo. La comunidad empresarial estadounidense defenderá un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a Norteamérica", señaló.

Donohue reiteró a los líderes empresariales de México el compromiso del sector privado estadounidense con la comunidad de negocios de ambos países.

"Independientemente de lo que pase, la comunidad empresarial estadounidense no se va a ir a ningún lado. La relación comercial con México es demasiado valiosa para las empresas, para los trabajadores estadounidenses y para el crecimiento económico como para retirarnos o aislarnos".

Enfatizó en la agenda compartida con la comunidad empresarial mexicana que se abordará durante la novena edición del U.S-Mexico CEO Dialogue, la cual busca mejorar los lazos comerciales y profundizar la cooperación bilateral.

Con el mensaje de Donohue y la carta enviada al Gobierno de Trump, la comunidad empresarial estadounidense demuestra unidad para apoyar un proceso de renegociación constructivo y se posiciona en contra de las amenazas continuas de la retirada del Tratado por parte de la administración de Estados Unidos, apunta un comunicado.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la federación empresarial más grande del mundo. Representa los intereses de más de 3 millones de negocios de diferentes tamaños, sectores y regiones, así como diversas cámaras estatales y asociaciones industriales.

Su división de Relaciones Internacionales cuenta con la colaboración de más de 70 expertos regionales, y trabaja estrechamente con 117 cámaras empresariales de Estados Unidos en el extranjero.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)