Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Instalan Senado y SRE mesa de trabajo

El Senado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron fijar una mesa de trabajo permanente sobre la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, anunció la creación del grupo de trabajo luego de reunirse con el Canciller Luis Videgaray.

"Estableceremos una mesa de trabajo permanente que permita acompañar la discusión que se tendrá en los próximos días con Estados Unidos", expuso el senador panista en conferencia de prensa.

El grupo estará conformado por representantes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva del Senado, de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, ambas del Senado, y personal de la SRE.

Herrera afirmó que entre los cinco acuerdos que lograron con Videgaray, está que el Canciller acudirá a comparecer al Pleno de la Cámara alta en los primeros días de febrero para detallar a los legisladores el avance de las negociaciones con Estados Unidos.

"Vamos a acompañar al Gobierno federal en todo este proceso de discusión", aseveró.

El senador informó que también determinaron definir próximamente una agenda y una estrategia en común para atender la coyuntura con el vecino país.

"El Senado y el Ejecutivo han definido establecer una agenda y una estrategia para trabajar de manera estrecha para definir políticas de Estado que fortalezcan la presencia de México, no sólo en Norteamérica sino en todo el mundo", explicó.

Herrera detalló que para ello fijaron un objetivo en común: "Definimos una unidad de propósito que es el propósito del Gobierno mexicano, del Senado de la República y de México es defender el interés nacional".

El panista comentó que el Senado activará una acción parlamentaria para posicionar a México tanto en Estados Unidos como en otros países.

"Nos reuniremos con nuestras contrapartes de Estados Unidos y otras partes del mundo para defender el interés de los mexicanos", dijo Herrera.

"Acudiremos a cuantas reuniones sean necesarias, cuantos foros se presenten, para dar a conocer cuál es el interés que tiene México de vincularse con los diferentes países".

En tanto, el titular de la SRE mencionó que México está en un momento en el que se necesita de la unidad nacional.

"En materia de política exterior necesitamos una política de Estado, no una política personal o una política simplemente de Gobierno", manifestó Videgaray.

El Secretario celebró la creación de la mesa de trabajo permanente con el Senado de la República, y exhortó a tener resultados inmediatos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)