Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Inseguridad pega a empresarios de Puebla

Esta situación pegó ya a la iniciativa privada local, que ve con preocupación cómo se cierran al año alrededor de 600 negocios. De ahí que delegaciones estatales del CCE, que preside Carlos Montiel Solana; Confederación Patronal de la República Mexicana, de José Antonio Quintana, y Cámara de Comercio, de Rafael Herrera Vélez, han hecho un llamado urgente al gobierno de José Gali Fayad, toda vez que se vaticina una fuga de inversiones extranjeras e, incluso, un éxodo de personas de alto poder adquisitivo que veían a Puebla como su lugar de descanso.

De hecho, la Red Mexicana de Franquicias, que preside José Ignacio Rivero, afirma que Puebla es ya a todas luces un “estado fallido”, cuya situación social y de violencia es resultado del olvido de sus recientes gobernantes y, por supuesto, de sus malas decisiones. Entre las erróneas que más destacan los empresarios se encuentra la desaparición, durante la administración de Rafael Moreno Valle, de hasta 95% de las agencias del Ministerio Público. Específicamente, en el sexenio pasado se redujeron de 216 a 34 los ministerios públicos y se desaparecieron las 453 agencias subalternas responsables de recibir e investigar denuncias; por lo que, en la actualidad, los habitantes de los municipios remotos de Puebla tienen que viajar cientos de kilómetros para poder aspirar siquiera a entablar una denuncia. Así en esta penosa situación está la ciudad de Los Ángeles.

SUCESIÓN EN CONCAMIN

El proceso de sucesión al interior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha iniciado a pesar de que el cambio de estafeta será en el primer trimestre del año próximo. La mayoría de la mesa directiva, incluyendo al propio presidente, Manuel Herrera Vega, claman por un proceso que aglutine todas las visiones ya formadas, aunque hay suspirantes que siguen la lógica de primero estorbar para después negociar. Una mezcla de poder, juventud, experiencia y trayectoria marcan a la mayoría de los contendientes. El más sonado es Moisés Kalach, quien a raíz de las negociaciones del TLCAN y su buen papel en las rondas en que participó, se siente más que listo para emprender el camino hacia la presidencia del organismo, donde sabemos Herrera Vega le ha dado su respaldo. Sin embargo, discreto y sigiloso avanza el experimentado Rodrigo Alpízar, actual tesorero de la Concamin, quien le apuesta a sumar una mayoría. Por su parte, Francisco Cervantes, cercano a Francisco Funtanet y quien cuenta con el apoyo de los industriales del Estado de México, ha decidido marcar su raya y evaluar su apoyo a Moisés Kalach, quien promete lealtad comentan a cambio de alguna posición. Gustavo Arballo, presidente de la Industria de la Construcción, se ve como el verdadero caballo negro del grupo Jalisco, el as mejor guardado para hacer gala de su vasta experiencia en manejo de cámaras y apretar el paso para buscar arrebatar el triunfo a Moisés o Rodrigo. Veremos cómo se mueven las piezas y quien vende más caro su amor.

VOZ EN OFF

¿Adivine quién está buscando quedarse de manera interina con la gubernatura de Michoacán? ni más ni menos que Germán Oteiza Figaredo, dueño y director general de Grupo de Oro, personaje que en este espacio le he informado que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude. Además de diversos señalamientos en su contra por el impago a proveedores. Habrá que ver si Silvano Aureoles, permite que su sucesor sea un personaje que ha sido señalado por diversos escándalos…

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)