Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Playera del ‘Tri’ es hecha en México

El Pulso Diario de San Luis

Por primera vez en la historia, la playera de la Selección Mexicana de Futbol es “Hecha en México”. La tela, el corte, la confección y el estampado son originarios del país, lo que muestra que se puede sustituir el producto de importación, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen.

El representante de la Canaintex explicó que son dos empresas nacionales las que se encargan de la tela, confección y estampado de la playera, lo que cambia la historia de su elaboración, que años atrás eran importadas.

“Durante años, las playeras de la Selección Nacional se hacían en Asia o en otros países. Ahora son hechas aquí”.

EN MÉXICO. Al producto se le incorpora alta tecnología, como en otros países. “se trata de un proyecto integral para México y el mundo, que es innovador, está a la vanguardia y con características que la hacen especial”.

De acuerdo con la etiqueta, la camiseta que se utilizará en Rusia 2018 tiene como características que ayuda al atleta a mantenerse seco a pesar del sudor, además de que utiliza poliéster reciclado para su elaboración, lo que es favorable con el medio ambiente.

La “piel” del Tri se estrenó hace algunos días en una gira por Europa, en la que derrotó a Polonia (1-0) y un empató contra Bélgica (3-3).

Además, Cohen aseguró que más allá del futbol, la industria textil y del vestido generan más de 466 mil empleos formales en todo el país.

Fuente: El Pulso de San Luis

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)