Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industriales propondrán al Congreso medidas para crecer

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, anunció que propondrá al Congreso de la Unión medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo en el país.

En el Foro ‘Economía Mexicana. Situación actual, retos y perspectivas’, dijo que para lograrlo propondrá la elaboración de una agenda mínima por México, que bajo el liderazgo del gobierno mexicano y del Poder Legislativo se tenga un plan de reactivación económica, en colaboración con el sector privado y agentes destacados de la sociedad, que ayude a preservar el empleo y la inversión.

Destacó que también es importante que el gobierno mantenga la certidumbre de que no habrá incrementos ni creación de nuevos impuestos, pues "es la mejor forma de mantener una expectativa de crecimiento económico”.

Lee también: Industriales, conformes con cambios en el gabinete

El dirigente empresarial también subrayó la necesidad de una política económica que favorezca la inversión productiva, lo que "tendrá un efecto positivo en la recaudación fiscal.

Recordó que en 2012 los ingresos tributarios eran de 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y para 2015 se elevaron a 13%, pero que esto no se tradujo en mayor crecimiento.

Enrique Guillén destacó que desde ese punto de vista se debe tener el crecimiento económico como estrategia central, de ahí que sugirió propiciar una mayor formalización de la economía, porque actualmente existen tasas de impuestos que inhiben la formalización.

En materia de seguridad pública, Guillén Mondragón habló del cobro de derecho de piso, y marchas y plantones, los cuales son factores que atentan contra el empresariado.

Además propuso mesas de trabajo para dialogar sobre el combate a la ilegalidad, que ha dado muestras que sus efectos son positivos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)