Incautan 40 tns. de ropa en pacas

El Sol del Centro. En la frontera de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, policías estatales detectaron y lograron asegurar un cargamento de 40 toneladas de ropa de contrabando, que entró de manera ilegal al país procedente de la Unión Americana.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:11 horas, cuando los oficiales asignados al punto de revisión policial ubicado en el municipio de Cosío, situado a 56.8 kilómetros al norte de la capital de estado, se percataron de la presencia de dos trailers que se desplazaban en dirección de norte a sur pero los conductores no portaban su cinturón de seguridad.

Al ser interrogados, los conductores explicaron que traían su carga desde Reynosa, Tamaulipas y tenían como destino la ciudad de Guadalajara. Al revisarse la unidad, se detectó que ambas unidades presentaban alteraciones en los sellos.

Ante ello, fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien logró comprobar que la carga era de ropa de paca que había ingresado de contrabando al país.

PULGAS

La ropa usada procedente de Estados Unidos se vende a precios bajos en tianguis y mercados de artículos de segunda mano conocidos como “pulgas”.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest