Ildefonso Guajardo participará en reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario de comercio exterior, Juan Carlos Bakerviajarán a París del 29 al 31 de mayo para participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

En el encuentro, en el que participarán más de 35 ministros representantes de los países miembros y socios de la OCDE, se discutirán temas relacionados a la cooperación multilateral y de las ventanas de oportunidad en ámbito como el de la economía digital, políticas fiscales, comercio e inversión, cambio climático y biodiversidad.

 

 

 

En dicha gira de trabajo, el secretario también asistirá a la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la que se le dará seguimiento a los acuerdos materializados en las reuniones de Buenos Aires en diciembre del 2017 y en donde se explorarán las posibles acciones para fortalecer al organismo.

 

La reunión se llevará a cabo en París en mayo, y se discutirán temas como cooperación multilateral, economía digital, cambio climático, entre otros.

“Igualmente, en los márgenes de la MCM 2018, los funcionarios mexicanos sostendrán encuentros con empresas francesas con presencia en México y reuniones bilaterales con ministros de los principales socios comerciales de México para dialogar sobre la agenda comercial de nuestro país”, informó la Secretaría de Economía por medio de un comunicado.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest