Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Gutiérrez Candiani comparte potencial de las ZEE en México

Los participantes promovieron las ventajas competitivas de las ZEE en México y el impacto positivo que tendrán en el sur-sureste del país.

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, participó en el panel Latin-American Free Zones and Special Economic Zones: Challenges on the New International Trade Order, en el marco del Congreso de Zonas Francas que se realizó en Cartagena, Colombia.

En esa mesa de trabajo se discutió el potencial económico de la región, la influencia que las ZEE del mundo tienen para la atracción de inversiones y el crecimiento económico de sus respectivos países.

En el panel también estuvieron: Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Leo A. González, administrador del Área Económica Especial Panamá Pacífico, y Martín Ibarra, vicepresidente de la WFZO (Organización Mundial de Zonas Francas).

Gutiérrez Candiani sostuvo diversas reuniones de trabajo con organismos promotores de inversión, estatales y nacionales, con el presidente del WFZO, Mohammed Alzarooni, así como con representantes del sector empresarial.

Los participantes intercambiaron mejores prácticas internacionales y promovieron las ventajas competitivas de las ZEE en México y el impacto positivo que tendrán en el sur-sureste del país.

Por otro lado, el jefe de AFDZEE realizó una reunión de trabajo con María Claudia Lacouture Pinedo, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, para conversar sobre la integración de las Zonas Económicas Especiales como punto de la agenda de desarrollo económico de la Alianza del Pacífico.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)