Guajardo sostendría reuniones bilaterales y trilaterales con representantes comerciales de EU y Canadá

El equipo negociador mexicano, encabezado por Kenneth Smith Ramos, jefe negociador técnico, detalló que las representaciones de México, Estados Unidos y Canadá, se encuentran reunidas, sesionando en 25 mesas de trabajo, para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, entre otros.

Este domingo se desarrolla la tercera jornada de trabajo de la segunda ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América Latina, la cual se realiza a puerta cerrada en la Ciudad de México, en un hotel ubicado en la zona de Polanco.

El equipo negociador mexicano, encabezado por Kenneth Smith Ramos, jefe negociador técnico, detalló que las representaciones de México, Estados Unidos y Canadá, se encuentran reunidas, sesionando en 25 mesas de trabajo, para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia, anticorrupción, entre otros temas.

Se prevé que el próximo martes, el secretario de Economía, ldefonso Guajardo sostenga reuniones bilaterales y trilaterales con representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que las mesas de negociación de la segunda ronda, se prolongarán hasta el 5 de septiembre, fecha en la que los negociadores de los tres países hagan un pronunciamiento en conjunto sobre los avances de la segunda ronda.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest