Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Peña Nieto y Putin impulsan comercio e inversiones bilaterales

México ha impulsado cambios estructurales uno de ellos en el sector energético lo que ha permitido que ahora tengamos inversión en el sector privado y de hecho una empresa rusa LUKOIL ha tenido una primera adjudicación para explorar y eventualmente extraer en aguas someras", dijo.

Peña Nieto afirmó que este primer encuentro formal con el presidente Putin durante su administración es motivo para darle un nuevo impulso a la relación bilateral.

"Como usted lo ha señalado, el nivel de intercambio comercial que tenemos los países es todavía muy menor a todo un gran potencial que tienen nuestras naciones para incrementar intercambios y promover inversiones recíprocas", aseguró.

En su oportunidad, el mandatario ruso reconoció que el intercambio comercial entre ambas naciones ha ido creciendo, aunque no en la medida que se pretende.

Hasta hace un año esta cifra alcanzaba los 2 mil millones de dólares; sin embargo, tuvo un crecimiento del 7.5 por ciento al cierre de 2016 y durante el primer semestre de este año lo ha hecho en 38 por ciento.

Claro está que tenemos que optimizar el trabajo de nuestra comisión intergubernamental para que le de un curso nuevo a nuestras relaciones".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)