Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Guajardo: buena señal, que EU no considere ni aranceles ni cuotas

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el que Estados Unidos no considere ni aranceles ni cuotas en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una “buena señal de salida”.

“Una de las buenas cosas de la publicación del lunes es que claramente Estados Unidos no irá por aranceles o cuotas que administran el comercio, lo cual es una buena señal de salida (para comenzar la renegociación)”, dijo Guajardo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

El funcionario reiteró que ni México ni Canadá tienen planeado abandonar el acuerdo, y que en todo caso el único país que dejaría el TLCAN sería Estados Unidos.

“El TLCAN es un acuerdo de tres países, los que en un momento determinado se pueden retirar si no les gusta son ellos (EU), pero Canadá y México no tienen pensado retirarse”.

Guajardo señaló que para la modernización del acuerdo, que arranca el próximo 16 de agosto, se prevé realizar entre 8 y 9 rondas de negociaciones, con un tiempo máximo de 20 días de diferencia entre cada una.

“La intención es darle mayor intensidad a lo que normalmente se le da a una negociación de este tipo, generalmente las rondas suelen estar intercaladas en periodos de mes y medio o dos meses, aquí las rondas serían de no más de 20 días”

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)