Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Gritan ¡Viva México! con banderas chinas

La mayor parte de las banderas de México que circulan en el mercado nacional no se fabrican en el País, sino que se importan desde naciones asiáticas pues su precio es hasta 50 por ciento menor que las hechas en territorio nacional.

Un recorrido hecho por Grupo REFORMA a tiendas de autoservicio comprobó que banderas mexicanas, estampadas sobre tela, tienen como país de origen Vietnam o China.

Mientras, vendedores informales en las calles explicaron que ellos compran a mayoristas importadores pero que desconocen de dónde provienen.

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) corroboró a Grupo REFORMA que entre sus miembros sólo tienen registradas dos compañías que se dedican a producir este bien, debido a que la mayoría lo han dejado ante la competencia de los asiáticos y de productos que entran por contrabando sin origen determinado.

Además de las banderas hechas en tela también se ofertan a los mexicanos impresiones en papel o plástico.

Adicional a las del mercado local están aquéllas de uso oficial, cuyo proceso de producción es diferente.

Las banderas que se utilizan para actos de Gobierno y otro tipo de ceremonias formales son elaboradas por la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente Reforma

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)