Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Frenan negociación sobre robo a camiones

Azucena Vásquez

Cd. de México (06 febrero 2018).- Pese al aumento de 85,5 por ciento en el robo a camiones de carga en carreteras del País, las negociaciones entre la iniciativa privada y las autoridades para crear un plan de combate al problema están en suspenso.

A finales de 2017, funcionarios federales y del Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, algunas de las entidades donde más hurtos se reportan, se reunieron con organismos empresariales para plantear soluciones, pero ahora, la iniciativa privada sigue a la espera de más encuentros, sostuvo Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Se fueron de vacaciones los funcionarios, creo que están en proceso de hacerse a la idea que ya regresaron, no hemos avanzado nada", comentó.

Los transportistas buscan que refuercen la seguridad en las vías y, posteriormente, la creación de un fiscal especializado en el robo a camiones, pero las autoridades no han dado seguimiento a las reuniones.

La falta de acciones daña al sector, pues en lo que va del año, los hurtos siguen al alza, aunque aún no hay cifras de enero, dijo el vicepresidente.

En 2017, se reportaron 2 mil 944 robos de camiones de carga en carreteras de México, 85.5 por ciento más que en 2016, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los cambios en dependencias como la Secretaría de Gobernación también afectaron las negociaciones, pues los afectados deben buscar a quien llegaron a los cargos para volver a plantear la urgencia de atender el problema, añadió Muñoz.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)