Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Meade visita fábrica de calzado en León, Guanajuato

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, recorrió esta noche las instalaciones de la empresa Cuadra, una fábrica dedicada a la maquila y comercialización de botas y zapatos, así como de artículos de piel, tales como como chamarras.

Meade convivió con los trabajadores y propietarios del lugar, quienes le explicaron cómo producen sus artículos. La empresa Cuadra cuenta con 27 años de experiencia en la industria del calzado, sus productos trascienden el mercado nacional y es reconocida como una empresa exportadora.

El precandidato destacó la importancia que tiene esta fábrica para la economía local, regional y nacional. Refrendó su compromiso para generar las condiciones necesarias para cuidar las actividades productivas del país y que las inversiones sigan presentes en la entidad.

Por la tarde, Meade Kuribreña reconoció que las mujeres encuentran limitantes reales para desarrollarse en la vida productiva del país y explicó que la falta de paridad entre el hombre y la mujer frena el desarrollo económico de México.

En este sentido, el precandidato refrendó su agenda para impulsar la equidad de género, la cual consta de cinco acciones medulares:

1. Créditos a la palabra, con el objetivo de generar un mejor entorno para las emprendedoras.
2. Otorgamiento de becas para que las mujeres y sus hijos puedan continuar con sus estudios.
3. Guarderías, preescolar y primaria de horario ampliado y con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia.
4. Salarios dignos y sin diferencias de género.
5. Dignificar el trabajo doméstico otorgándole seguridad social.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, José Antonio Meade dijo que las políticas públicas se construyen con diálogo, no con discusiones. Por ello, destacó la importancia de reunirse con mujeres de todas las entidades para continuar con la construcción de una agenda que responda a las necesidades e inquietudes de este sector de la sociedad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)