Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Firma acuerdo Concamin y Observatorio Ciudadano contra corrupción

Dicho convenio, dijo José Manuel Urreta Ortega, busca erradicar la corrupción, pues los industriales se enfrentan a largos trámites, moches, entre otros.

Veracruz.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano para medir la corrupción, los ilícitos y el estado de derecho en la industria, además, la Mesa Directiva de la confederación sesionará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional zona oriente del organismo.

Explicó que la sesión será el 12 de enero y se instaurará la Contraloría Social Empresarial, que buscará vigilar procesos de licitación y la actuación general del gobierno.

"Es la segunda vez que la Mesa Directiva de la Concamin sale de la Ciudad de México a sesionar. La primera vez fue hace tres años en Veracruz y ahora el 12 de enero se sesionará en el puerto de Veracruz. Se dará posesión al Contralor y en ese marco del evento inmediatamente después se signará un convenio de colaboración entre Concamin, CCE y gobierno del estado de Veracruz".

Este martes, Urreta Ortega viajará a Nueva Orleans a reunirse con empresarios interesados en invertir en Veracruz, por ese motivo no podrá acudir a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador.

Dejó en claro que la iniciativa privada debe enfocarse a generar fuentes de empleo, por ello el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que también representa, es apartidista.

"Estamos cerrando negociaciones para traer inversiones al estado de Veracruz. Cuando llegué como presidente del CCE fue una de las cosas que quise dejar en claro, que nosotros no tenemos partido, nuestro partido es México y trabajamos por el estado y por Veracruz y Boca del Río. Mis empresas son privadas y hacemos negocios con la iniciativa privada, no con el gobierno".

Sobre la firma de convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que se busca erradicar la corrupción, pues los industriales se enfrentan a largos trámites, moches, entre otros.

"Más que pensar en que la corrupción viniera de los industriales es al revés, hay industriales que necesitan de permisos y muchas otras cosas por parte de los gobiernos estatales y federal, y es ahí donde hay corrupción y el desempeño de los industriales se ve frenado para seguir adelante en sus procesos".

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del CCE Veracruz, informó que el 6 de diciembre se llevará a cabo un evento en materia de comercio exterior donde participarán consejeros de CCE.

Finalmente, reiteró que la Federación se encuentra interesada en apoyar a Veracruz, incluso se reunirá el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade para tratar el tema.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)