Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Exportaciones de ropas vietnamitas aumentarán de talla este año

Prensa Latina. Redacción.

Hanoi, 4 jul (PL) Vietnam rectificó al alza el monto de sus exportaciones de confecciones textiles y espera ingresar este año 35 mil millones de dólares por ese concepto para consolidarlas como la segunda principal contribuyente de divisas al país.

 

La meta original era realizar ventas al exterior por 33 mil 500 millones de dólares, pero una mayor capacidad de producción y auspiciosas condiciones en el mercado internacional levantan las expectativas.

Muchas empresas ya tienen pedidos hasta finales del año y algunas incluso negocian contratos para el 2019, dijo el vicepresidente de la Asociación de Confecciones y Textiles de Vietnam (ACTV), Truong Van Cam.

Expertos en el giro, por otra parte, coincidieron en que los acuerdos de libre comercio suscritos por la nación indochina permitirán a las firmas nacionales ampliar y diversificar aún más las exportaciones de vestimentas, materiales textiles y accesorios para ropas.

De un país importador de materias primas para esa industria, Vietnam pasó a ser en pocos años un neto exportador de fibras.

Ahora los hilados le reportan ingresos por más de tres mil millones de dólares; las telas, alrededor de mil millones; y los accesorios, unos 400 millones.

Factores como la cuarta revolución industrial han cambiado la mentalidad de las empresas nacionales, ahora conscientes de la necesidad de invertir en tecnología con miras a la producción de artículos de alta gama.

En el 2017 Vietnam ingresó 31 mil millones de dólares por las exportaciones de ropas, textiles y accesorios, de modo que si se cumplen las expectativas de hoy, en el 2018 el aumento será superior al 14 por ciento.

El año pasado Estados Unidos fue el mayor comprador de ropas y textiles vietnamitas con más de la mitad del total, seguido de Japón, Surcorea y China. Entre todos coparon alrededor del 70 por ciento de las facturaciones.

Se espera, por otra parte, un aumento sustancial de las importaciones desde Europa luego de la firma, probablemente a inicios del 2019, de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y la nación indochina.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)