Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Evitan gigantes en EU pago de impuestos

Reforma, Negocios, Redacción.

Cd. de México (29 abril 2019).- Las enormes compañías más rentables en Estados Unidos que evitan impuestos corporativos casi se duplicaron en 2018, como resultado de la reforma fiscal de Donald Trump que expandió las exenciones fiscales y redujo la tasa impositiva sobre sus ingresos, señaló el diario The New York Times.

Mientras hay empleados que pagan impuestos federales sobre 18 mil dólares al año por limpiar alfombras, empresas como el gigante tecnológico Amazon, cuyo director general Jeff Bezos tiene ingresos por 150 mil millones de dólares, obtuvieron un reembolso fiscal.

Es un tema que varios candidatos presidenciales, encabezados por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, ha criticado recientemente.

“Amazon, Netflix y docenas de grandes corporaciones, como resultado de la ley de impuestos de Trump, no pagan nada de impuestos federales”, dijo el senador Bernie Sanders la semana pasada durante un evento.

“Creo que eso es una desgracia”, señaló.

La lista de las compañías rentables que no pagan impuestos corporativos, compilada por el Instituto de Fiscalidad y Política Económica, también incluye a Goodyear y otras tres compañías de Ohio, incluida la compañía eléctrica FirstEnergy, empresa de servicios públicos con sede en Akron.

La empresa, que tiene los derechos de nombre del estadio de los Cleveland Browns, no pagó impuestos el año pasado sobre 1.5 mil millones de dólares de ingresos, de acuerdo con el análisis, y recibirá crédito adicional de impuestos que puede ser usado en el futuro. En un triunfo para los consumidores, parte de eso será devuelto a las ganancias de los consumidores.

Goodyear emplea a 64 mil personas alrededor del mundo, pero sólo 3 mil de ellos permanecen aquí, principalmente en la sede de la empresa. Un vocero dijo que la situación fiscal de la compañía en 2018 de debía a “pérdidas históricas en las operaciones en Estados Unidos”, de acuerdo con la publicación del New York Times.

Según su propuesta, las corporaciones pagarían un nuevo impuesto del 7 por ciento por cada dólar sobre las ganancias de 100 millones de dólares que obtengan en cualquier parte del mundo. Ella estimó que el nuevo impuesto se aplicaría a aproximadamente mil 200 compañías y recaudaría 1 billón de dólares.

Bajo el plan de Warren, Amazon hubiera pagado 698 millones de dólares en vez de cero en impuestos federales para 2018. En una declaración, la compañía dijo que pagó “todos los impuestos que le fueron requeridos pagar en Estados Unidos y en cada país donde operamos”.

Bernie Sanders, en su campaña presidencial de 2016 y en esta, ha constantemente hablado sobre cerrar lagunas legales y recaudar algunos de los miles de millones en ganancias que las multinacionales han conservado en el extranjero en paraísos fiscales y fuera del alcance del Servicio Interno de Impuestos.

Amy Klobuchar, senadora de Minnesota que también se está postuladno, ha tomado un enfoque diferente. Ha vinculado un aumento propuesto en la tasa de impuesto corporativo, al 25 por ciento del actual 21 por ciento, a planes para reconstruir puentes, caminos y aeropuertos en todo el país. Cerca de 400 mil millones de dólares de su plan de infraestructura de un billón de dólares sería financiado por el aumento de impuestos.

El ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., quien oficialmente entró en la carrera el jueves, no ha emitido una propuesta formal sobre impuestos corporativos.

Sin embargo, en comentarios realizados en mayo pasado, culpó a una brecha de ingresos “enorme” por desgarrar al país.

“Tenemos que lidiar con este código fiscal”, dijo.

“Es tremendamente sesgado hacia el cuidado de los que están en la parte superior. Favorece abrumadoramente a los inversionistas sobre los trabajadores “.

Pero el aumento de la tasa impositiva general sobre las corporaciones no eliminará el club corporativo de tasa cero, que también se debe a que las empresas se aprovechan de las lagunas y la forma en que se gravan las ganancias globales.
Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)