Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

EU necesita del Tratado entre los 12 países para mantener liderazgo

El representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, reconoció que para mantener el liderazgo del país en la economía es prioritario aprobar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), de lo contrario se entregaría “la llave del castillo a China”.

Por ello confió en que continúe avanzando el proceso de revisión antes de que concluya el gobierno de Barack Obama y que sea aprobado por el Senado norteamericano.

Al participar en el Foro TPP de Comexi, dejó claro que este pacto comercial afecta positivamente a las dos terceras partes de los trabajadores estadounidenses y a la industria de esa nación.

“Quedarnos fuera del mercado tendrá consecuencias negativas, como no tener reglas en favor de nuestros intereses”, como los derechos laborales o el medioambiente, comentó.

Durante su participación en el Foro TPP organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), abundó que sin TPP Estados Unidos le entregaría las llaves del castillo a China, y “el Congreso no quiere que perdamos ese papel liderazgo en la economía global”.

“Al final del día, me siento optimista de que sí se va a aprobar, porque el Congreso de Estados Unidos no dará las llaves del castillo del comercio a China y seguiremos desempeñando un papel en una región tan importante como la de Asia-Pacífico”, dijo.

El funcionario estadounidense recordó que la nación asiática ha impulsado una apertura comercial, desde su integración a la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como el Acuerdo de Libre Comercio para Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), una alternativa ante China por no estar en el TPP.

Por ello, para Froman si este FTAAP avanza y el TPP no, Estados Unidos se quedará fuera de los mercados mundiales, especialmente los del bloque asiático, considerados los más importantes para sus exportaciones.

“De no aprobarse el TPP, y de tener la negativa del Congreso de Estados Unidos, esto daría un terrible mensaje al mundo”, dejó claro el representante de Barack Obama.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)