Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

EU inquieta hasta en la OMC

La preocupación por la postura que tomó Estados Unidos respecto al tema de la apertura comercial se percibe no sólo en sus socios México y Canadá durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Nos dicen que los efectos de la nueva visión de la administración estadounidense ya se ven en otras latitudes, y a un mes de que se lleve a cabo la 11 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aumentan de tono las inquietudes. Como muestra, el director general del organismo, Roberto Azevedo, estuvo en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), e hizo un llamado a los países socios a que apoyen el sistema multilateral comercial, es decir que se tomen decisiones para reducir subsidios a la agricultura y a la pesca en el mundo, entre otras acciones. Nos cuentan que el mensaje tenía un objetivo especial, porque Estados Unidos es miembro de APEC, y se teme que del 10 al 13 de diciembre, durante la reunión ministerial de la OMC, el gobierno de Donald Trump podría presentar una propuesta disruptiva.
 
Cabildean a favor del tratado

La Coalición de Líderes de Comercio de Estados Unidos lanzó un comercial en el que critica la posición del presidente Donald Trump, quien ha acariciado la posibilidad de sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El grupo afirma en la televisión de la Unión Americana que son claros los beneficios para la economía en cuanto a salarios, precios y variedad de productos. En el comercial muestran el campo, la manufactura y escenas de ensamble de automóviles, así como cartas de apoyo de los sectores agrícola e industrial para mantener el tratado comercial. En suma, aseguran que el convenio genera oportunidades de crecimiento. La frase con la que termina la cápsula, cuya duración es de un minuto, es que “el TLCAN trabaja para América”, slogan a través del cual las empresas que apoyan el tratado esperan convencer no solamente a Trump, sino a todos los estadounidenses sobre los beneficios que genera.
 
Aeromar llega al tercer piso

La aerolínea de bajo costo Aeromar cumplió esta semana 30 años. La aerolínea que dirige Andrés Fabre está en pleno proceso de renovación y una vez concluidas las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo con los pilotos y los sobrecargos, se espera que pronto anuncie el cierre de la adquisición de 25% de la compañía por parte de la empresa Synergy. Mientras esto ocurre, Aeromar sigue renovando su flota y recientemente incorporó nuevas aeronaves ATR-42 y 72 de la serie 600 de entre 48 y 72 plazas, fabricados en Toulouse, Francia, los cuales ahorran 40% de consumo de combustible. La aerolínea espera cerrar el año con un incremento de 25% en el flujo de pasajeros transportados y está abriendo nuevos destinos hacia la Ruta Maya y el Pacífico. Además, puso a disposición de todos sus pasajeros ocho salones ejecutivos en los cuales ofrece alimentos, bebidas y wifi antes de abordar. Hasta ahora, la firma no cobra la primera maleta documentada en vuelos nacionales e internacionales.
 
Meade, tirando carrilla

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se dio tiempo de entrarle ayer a la rivalidad estudiantil durante su visita al Tec de Monterrey campus Santa Fe, nos reportan. Eso por un comentario que hizo a tono de broma. En el evento llamado ‘Conversaciones que transforman’, donde se han presentado personajes como Malala Yousafzai, el funcionario bromeó dos veces sobre la superioridad del ITAM respecto al Tec. Miradas de asombro y una que otra risa tímida no se hicieron esperar, pero también se vieron algunas caras largas al final del evento y, en el intercambio de opiniones de los asistentes, algunos decían que la broma se la hubiera hecho en privado al entrevistador, o que no debió lanzar un bombazo de esos, aunque no fuera en serio.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)