Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Confirman ronda intermedia de TLCAN en diciembre

Los tres países socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) confirmaron la realización de la ronda de medio camino entre jefes negociadores del 11 al 15 de diciembre en Washington, dijo el secretario técnico del Cuarto de Junto, Eugenio Salinas.

El representante del sector privado en la renegociación del Tratado, expuso que ya están por cerrar tres capítulos de los aproximadamente 27 meses de trabajo que se establecieron, entre las que está mejora regulatoria.

Dijo que en la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, a realizarse del 17 al 21 de noviembre se estaría dando respuesta a los planteamientos que hizo el gobierno estadounidense en la tercera ronda.

Aunque, advirtió que no hay un cambio de opinión en torno a que hay planteamientos inaceptables como el que se tenga una vigencia del tratado de cinco años, que se incremente de 62.5% a 85% el contenido nacional de los automóviles y que de ese porcentaje el 50% sea estadounidense. O que se eliminen capítulos de solución de controversias o que sean opcionales.

Confirmó que la reunión de diciembre será a nivel de jefes negociadores y no estarán los secretarios de comercio de los países.

Para Salinas ya se ha avanzado en un 25 % de las mesas de trabajo.

Sin embargo, se sabe que aún y cuando ya cerraron las mesas de pequeñas y medianas empresas y competencia económica, los temas claves siguen entrampados.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)