Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Estrategia Sanborns

Reforma, Negocios / Opinión / Capitanes, Redacción

En medio de la contingencia sanitaria, Grupo Sanborns, que capitanea Patrick Slim Domit, afina su estrategia para fortalecer e impulsar su comercio electrónico.

Hasta ahora, las ventas en línea de las tiendas Sears, Sanborns, iShop y Mix Up, que conforman el Grupo, aportan menos del uno por ciento de los ingresos totales de la compañía, pero Slim Domit se planteó el objetivo de que en los siguientes tres años puedan representar al menos el tres por ciento de las ventas totales.

Los pasos marcados por Slim contemplan lograr un modelo que ha resultado exitoso a Liverpool, de Max David Michel, al implementar en las tiendas físicas módulos para que sus clientes recojan mercancía que se compra en línea.

Nos dicen que más tiendas Sanborns y Sears están adecuando espacios de “click and collect” para incrementar el número de unidades que brindan dicho servicio para crecer del 30 por ciento actual, hasta al menos 50 por ciento de las tiendas.

Búsqueda Inteligente Desde la semana pasada, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que capitanea Juan Lozano, lanzó su herramienta MARcia, que está basada en inteligencia artificial para hacer búsquedas de marcas.

Desde dicha herramienta integrada a la aplicación móvil del IMPI, quienes quieran registrar una marca y realicen la búsqueda, podrán hacerlo no sólo escribiendo el nombre de la marca, sino también con la fotografía de algún objeto o incluso logotipos.

Detrás de esta opción de búsqueda está un sistema inteligente que compara nombres, fotos, colores, formas que están registradas en la base de datos del IMPI para poder arrojar un resultado que defina si existe o no una marca similar.

Por lo pronto la búsqueda la realiza en la base de datos de registro de marcas del Instituto, sin embargo, el IMPI trabaja para poder hacer búsquedas incluso en bases de datos internacionales.

MARcia tiene el objetivo de que los creadores de marcas enfoquen sus esfuerzos en creaciones que estén seguros que no existen y que podrán conseguir el registro y no trabajar en vano.
Link a la fuente original

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)