Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Estímulos fiscales a Pymes y repatriación promoverán inversiones: SAT. Con José Cárdenas

Osvaldo Santín, Jefe del SAT, dijo que es un estímulo importante que promueve la inversión en apoyo al sector que genera más empleos en nuestro país y que de esta forma se le está dando un impulso en este inicio de año pues son empresas pequeñas sólidas con capacidad para crecer y desarrollarse.

Tras el anuncio de nuevos incentivos fiscales para facilitar la inversión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como para la repatriación de capital mexicano en el extranjero, Osvaldo Santín, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que con esto se abre la posibilidad de que el monto total de la inversión se deduzca en un sólo ejercicio, con esto disminuye el pago del impuesto liberando el mayor flujo para que las empresas puedan fortalecerse, crecer e invertir.

"Este es un estímulo importante que promueve la inversión que apoya al sector que genera más empleos en nuestro país y que de esta forma se le está dando un impulso que en este inicio de año que son empresas pequeñas sólidas con capacidad para crecer y desarrollarse", indicó.

Aclaró que este anuncio no es una reducción de impuestos para las Pymes, es únicamente darles la oportunidad de que en este ejercicio 2017-2018 tengan una menor carga fiscal, "y que hacia adelante, cuando hubieran podido deducir lo que les faltara de la depreciación ya no tendrán esta deducción", es diferir el pago de los impuestos, es adelantarles un beneficio para este ejercicio".

Sobre el estímulo para los mexicanos que han sacado su dinero del país, el funcionario del SAT dijo que lo que se estipula en el decreto firmado por el mandatario federal, "es abrir la posibilidad a través de un procedimiento muy sencillo, muy simple y con una tasa preferencial que puedan cumplir con la obligación fiscal que representa el traer esos recursos que están invertidos en el extranjero, con un pago del ocho por ciento como parte del impuesto que tendrían que acreditar por tener esos recursos".

Precisó que se permite que esos recursos puedan producir en México y generar empleos y fortalecer la economía en este ejercicio.

Puntualizó que la única condición que se establece para tener acceso a ese beneficio y a las facilidades fiscales, es que los recursos se inviertan en nuestro país cuando menos dos años, que puede ser en inversiones en construcciones, en terrenos, en investigación y desarrollo.

Asimismo, comentó que para la repatriación de capitales, "el decreto establece claramente que el origen tiene que ser lícito y el SAT se reserva las facultades para verificar el origen de recursos".

Por último el Jefe del SAT comentó que no se tiene estimaciones de cuánto dinero podría regresar a México, "pero sí podrá ser un programa exitoso".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)