Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Estado apoya exhorto de la IP para revisión de tarifas de energía

Milenio.

El gobierno de Puebla se sumó al exhorto del sector privado para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revise las tarifas de energía eléctrica que aplica para las industrias en Puebla, con el fin de evitar recortes de personal o alzas en insumos.

Después de que industriales poblanos reconocieron la posibilidad de promover amparos contra el cobro de energía eléctrica, el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, indicó que existen acercamientos con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara de la Industria Textil (Citex) para analizar alternativas que les permitan afrontar costos.

Reconoció que el sector productivo padece alzas de hasta 100 por ciento en el costo del energético, por lo que respaldó la demanda de que el gobierno federal rectifique las tarifas y compare costos en México con relación a otros países.

“Hemos escuchado la problemática, quien fija las tarifas es la CRE; en ese caso, el gobierno del estado se sumará a ese exhorto donde pedimos que la Comisión Reguladora de Energía pueda revisar esta problemática, escuchar el sobrecosto que tiene para la industria mexicana el costo de la electricidad en relación a otros países y puedan tomarlo en cuenta para la definición de las siguientes tarifas que arrancarán a principios de 2019”.

Agregó que el gobernador, Antonio Gali Fayad, giró instrucciones para acompañar a la industria afectada en la búsqueda de alternativas que les permitan afrontar costos, como en el uso de energías renovables.

“El vínculo y acercamiento con algunos mayoristas como pueden ser empresas de generación de energía renovable o bien mayoristas de electricidad que puedan ofrecer mejores costos y tarifas a los empresarios locales”.

Tras hacer entrega de reconocimientos de competencias laborales y equipamiento productivo, a 240 negocios como parte del programa “Mi Negocio Sigue”, el funcionario descartó por ahora un recorte masivo de empleos como lo advirtieron industriales por las alzas en energía.

“Nuestra tarea es privilegiar el diálogo (…) Seguiremos confiando en que la CRE pueda reconsiderar la fórmula”.

AMV

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)