Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Esquivel: crecimiento económico ayudará a reducir la informalidad

La Neta Noticias. El próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel, declaró que la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfocará en combatir la ilegalidad empresarial y no la informalidad.

Gerardo Esquivel también expresó durante su participación en la celebración de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) que posiblemente se incremente la edad para jubilarse, por lo que en un primer momento sucederá en el programa de pensiones de adultos mayores.

Proyecto de Presupuesto 2019 será responsable; no habrá aumento de impuestos o deuda pública: Gerardo Esquivel Hernández https://t.co/onlXaoLSSH pic.twitter.com/WQh8BfqZD7

— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) September 13, 2018

De acuerdo con El Economista, Gerardo Esquivel detalló que la pensión se duplicará y se otorgará a partir ya no de los 65, sino de los 68:

Hoy la pensión no es universal, y para que nos alcancen los recursos pensando en el compromiso fiscal que tenemos, pensamos hacia adelante en una reforma muy necesaria en pensiones”.

El economista mencionó que es necesario saber cuál es la diferencia entre la informalidad y la ilegalidad empresarial, la cual considera que disminuirá a medida que se genere el crecimiento económico. Esquivel también explicó que la informalidad es consecuencia y no causa de un bajo crecimiento. Además, dijo que mucha gente recurre a ella debido a las pocas oportunidades que hay en el sector formal por el bajo crecimiento económico.

El miembro fundador de Democracia Deliberada precisó que no considera que se deba combatir la informalidad, sino entender sus causas porque hay muchas personas que solo buscan ganarse la vida. Asimismo, el académico explicó que otra forma de la ilegalidad aparece en la evasión de impuestos, al no ofrecer prestaciones laborales a sus empleados.

Gerardo Esquivel, futuro Subsecretario de Egresos, nos presenta el ante proyecto de ingresos y egresos de la Federación 2019.

No habrá nuevos impuestos, ni se aumentarán los existentes, vamos a evitar el aumento de la deuda pública.#LXIVLegislatura #morenaCamina pic.twitter.com/cyGSiijzXD

— Max Alejandro (@MaxAlejandro64) September 13, 2018

Según Forbes, Esquivel fue cuestionado por el presidente de la Cámara Textil, José Cohen, sobre las garantías del Estado de derecho, a lo que el economista respondió que es necesario robustecer el sistema de supervisión en los espacios empresariales.

Finalmente, Esquivel aclaró que el paquete presupuestal de 2018 mostrará cuál es el plan de acción y las prioridades del próximo gobierno, las cuales, dijo, están enfocadas en el crecimiento de la inversión pública en la reestructuración de la política social e infraestructura.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)