Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Espejos Virtuales: Así compraremos ropa en el futuro

Últimamente, se está innovando mucho en el sector e-commerce, produciéndose cambios impensables hace unos años. La última revolución viene de la mano del gigante Amazon, que pretende cambiar la compra de ropa y complementos con espejos virtuales¿Cómo funcionan estos dispositivos y en qué benefician a los consumidores?

LOS ESPEJOS VIRTUALES DE AMAZON

¿Imaginas poder probarte ropa antes de comprarla y sin moverte de casa? Aunque esta idea parece sacada de un capítulo de Black Mirror, pronto podría ser una realidad gracias a Amazon.

La compañía de comercio online ha registrado una patente para desarrollar espejos basados en realidad virtual mediante los cuales los consumidores podrían probarse las prendas de sus tiendas favoritas digitalmente. Además, estos espejos serían capaces también de recrear escenas para que el usuario comprobara si la vestimenta elegida encaja con determinados entornos y situaciones.

Sin duda, se trataría de toda una revolución en el mundo del comercio electrónico. Sin embargo, de momento se desconoce si Amazon ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de estos espejos o si únicamente está en posesión de la patente.

UN PASO MÁS HACIA LA INNOVACIÓN

Es difícil dilucidar cuándo los espejos virtuales de Amazon estarán entre nosotros. De hecho, no todas las ideas patentadas acaban convirtiéndose en productos. Pero el hecho de apostar por una idea tan disruptiva es ya un paso.

El espejo, que escanea el ambiente y reconoce los rasgos del usuario para generar modelos virtuales, ayudaría a derribar una de las barreras del comercio electrónico en el sector textil. Y es que hay muchas personas que sienten recelo al comprar moda online por el hecho de no poder probarse antes las prendas. Todo esto por no hablar de las colas que se ahorrarían en los probadores, sobre todo en temporada de rebajas

Desde luego, habrá que esperar para ver si el espejo virtual se hace finalmente realidad. Y tú, ¿lo usarías o prefirirías acudir a un probador tradicional?

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)